INSTRUCTIVO Y RECOMENDACIONES DE HIDRATACIÓN DE LA ESPUMA AGRÍCOLA PEATFOAM

PREVIO A LA HIDRATACIÓN

  • Establecer el sitio definitivo donde se colocarán las placas para propagación

  • El sitio elegido será el lugar donde se llevará a cabo la hidratación. Aseguresé de que cuenta con un excelente drenaje

PASOS PARA UNA CORRECTA HIDRATACIÓN DE LA ESPUMA AGRÍCOLA

1. Hidratación de la espuma agrícola POR INMERSIÓN

Depositaremos la espuma agrícola Peatfoam en una bandeja alta o cubo, donde sumergiremos o inundaremos por completo la espuma agrícola peatfoam, transcurridos entre 30 y 60 segundos, retirar el agua y peatfoam ya estará listo para trabajar.

2. Hidratación de la espuma agrícola POR RIEGO

Placa peatfoam seca, previo hidratación

1. Colocaremos la bandeja de espuma agrícola sobre una superficie que tenga un drenaje adecuado para evitar el agua sobrante.

Hidratación placa paeatfoam

2. Con una regadera, o una manguera con difusor (tener cuidado de que el no se aplique demasiada presión al chorro de agua), saturaremos completamente la espuma agrícola, para ello, siempre regaremos desde la parte superior de la bandeja de espuma y de una manera uniforme.

Placa peatfoam hidratada

3. Detendremos el riego únicamente cuando comprobemos que la bandeja de espuma agrícola se ha hidratado completamente. Esto quedará de manifiesto cuando la espuma que hemos colocado en la mesa de trabajo obtenga un tono uniforme más oscuro que el original. Hay que asegurarse de que no queda ningún punto blanco, en caso de detectar zonas no hidratadas (puntos blancos), seguir regando hasta lograr una completa saturación de la bandeja de espuma agrícola.

Diferencia de hidratación peatfoam

CORTE DE UN CUBO MAL HIDRATADO vs BIEN HIDRATADO

En la imagen superior, puedes observar un cubo mal hidratado (zonas blancas) frente a otro cubo de espuma agrícola bien hidratado. Se puede observar que en el cubo de la derecha (bien hidratado), no se aprecian apenas zonas blancas, se ha saturado completamente la espuma.